Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

1 semana en Lisboa, itinerario sugerido

Lisboa es una ciudad histórica, aunque carismática, que puede ser un destino fantástico de vacaciones. En esta guía encontrará detalles sobre un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones, y también enlaces en los que encontrar aún más información. La zona de Lisboa dispone de una amplia y económica red de transporte público, y todas las excursiones mencionadas más adelante pueden realizarse sin necesidad de alquilar un coche.

Praca do Commercial

La Praça do Commercial en el centro de Lisboa

Día 1 Alfama y Baixa

Los distritos de Alfama y de Baixa son las principales zonas del centro de Lisboa y son una estupenda introducción a la capital para los nuevos visitantes. Los dos distritos se encuentran cerca el uno del otro, pero son completamente diferentes en todos los aspectos, desde sus estilos arquitectónicos hasta sus ambientes. Baixa es un distrito imponente, fue completamente reconstruido después del devastador terremoto de 1755 y cuenta con grandes plazas y magníficas avenidas.

Alfama es un laberinto de estrechas callejuelas que se extiende desde el río Tajo hasta el castillo, y es la sección más antigua de la ciudad. Alfama abarcaba originalmente las barriadas más pobres extramuros de la ciudad, pero hoy es una zona actual y muy de moda.

Lisbon tram number 28

Entre las principales visitas del día se incluyen:
Lisbon castle high above the capital
El castillo de Lisboa, muy elevado sobre la capital
La antigua catedral Sé
La gran plaza de Praça do Commercial y Rossio
El Elevador de Santa justa, una obra de arte de la era industrial
Un viaje en el tranvía amarillo

Alfama distrito

Los empinados escalones del distrito de Alfama

Día 2 A la playa

Muchos visitantes de Lisboa se sorprenden por la cantidad y la calidad de las playas que rodean Lisboa. Para el segundo día de la semana de vacaciones, nuestra sugerencia es un relajante día en la playa.

lisboa playa

La Praia de Carcavelos está considerada como la mejor playa con fácil acceso desde Lisboa por tren. La playa es adecuada para familias, tiene una amplia extensión de arena y las olas son lo suficientemente buenas como para hacer surf. Si relajarse en la playa no es lo suyo, hay un agradable bulevar costero que se extiende a lo largo de la línea de la costa.

Día 3 Belem y Parque das Nações

Durante el segundo día de visitas por Lisboa exploraremos dos zonas muy diferentes de la ciudad. Belem es el distrito verde y diáfano al oeste de Lisboa que sigue las riberas del estuario del Tajo. Este bonito distrito contiene muchas de las estructuras más representativas de la capital, entre las que se encuentran:
• La deliciosa Torre de Belem
• El enorme y ornamentado Monasterio de los Jeronimos
• El imponente Monumento a los Descubrimientos
• El Museo Berardo, el mejor museo gratuito de Lisboa
• El Palacio Nacional de Belem, pintado de rosa

Pena Palace in Sintra

El Monasterio de los Jeronimos en Belem

El Parque das Nações es la faceta ultramoderna de Lisboa y fue el recinto que albergó la Expo 98’, que tenía como tema los océanos del mundo. El parque contiene el soberbio acuario de Lisboa, y hay un teleférico que recorre el recinto a lo largo, proporcionando bonitas vistas a través del estuario del Tajo y del Puente Vasco da Gama.

Parque das Nações Lisboa

Hay una serie de bares y restaurantes y un gran centro comercial que vende comida de excelente calidad a buen precio. Para las familias Hay un centro de descubrimiento de la ciencia y numerosos espectáculos con agua. Por norma general, se pasan 2/3 del día en Belem y 1/3 del día en Expo Park.

Expo Park

Teleféricos de Expo Park, Puente y Torre Vasco da Gama

Día 4 Excursión Diurna a Sintra

Sintra es la excursión más popular de un día desde Lisboa y debería incluirse en cualquier visita a la región. El pueblo era un favorito entre la nobleza portuguesa, en parte gracias a las refrescantes colinas cubiertas de pinos del parque nacional Serra de Sintra. Sintra está a un corto viaje en tren desde Lisboa, y en la excursión típica de un día se visita el vistoso Palacio da Pena, las ruinas del Castillo dos Mouros y el Palacio Nacional, de estilo gótico. Si desea consultar una guía completa de Sintra, visite Sintra-Portugal.com.

El Palacio da Pena de Sintra

El Palacio da Pena de Sintra

Hay suficientes sitios para visitar en Sintra como para llenar un segundo día de exploración, entre ellos la mansión solariega Quinta da Regaleira, el Palacio de Monserrate y el árido Convento de los Capuchinos. Otras actividades incluyen la escalada o el ciclismo por las colinas de la Serra de Sintra, o simplemente relajarse en el precioso centro de la ciudad. No podemos recalcar lo suficiente lo bonito que es hacer una excursión de un día a Sintra.

Moors castle sintra

Las vistas desde el Castillo de los Moros, muy por encima de Sintra

Día 5 Excursión Diurna a Cascais y Estoril

Cascais es un precioso destino turístico centrado en torno a un encantador pueblo del siglo XIX, en tanto que Estoril es un sofisticado destino turístico, mucho de cuyo prestigio emana de su famoso casino. Ambos pueblos están a un corto paseo de distancia y ofrecen una variedad de monumentos históricos, interesantes museos y playas de primera.

Un museo en Cascais

Un museo en Cascais

Un viaje de un día a Cascais y Estoril puede incluir relajarse en las playas, dar un paseo gratuito en bicicleta a lo largo de los senderos costeros para bicicletas o sumergirse en la historia de la región. Hay un tren directo desde Lisboa hasta Estoril y Cascais.

beaches of Estoril

Las playas de Estoril

Día 6 Cristo Rei y Costa da Caparica

La estatua de Cristo Rei se levanta en las riberas meridionales del río Tajo y proporciona unas estupendas vistas panorámicas de Lisboa. El viaje hasta la estatua cruza las refrescantes aguas del río Tajo en ferry, y la línea de ferry de Cais do Sodré a Cacilhas pasa por debajo del puente colgante de Lisboa.

christ statue

La estatua de Cristo está muy por encima de Lisboa

Después de visitar la estatua, se sugiere continuar hasta el centro playero turístico de Costa da Caparica mediante un autobús exprés. La costa de suave arena de Costa da Caparica se alarga durante 30 kilómetros y dispone de un servicio de mini-tren que funciona durante el verano. El pueblo de Costa da Caparica es un moderno destino algo insulso, pero muy popular entre los turistas portugueses.

ferry Cacilhas from Lisbon

El ferry a Cacilhas desde Lisboa

Día 7 Palacio de Mafra

Mafra es un pequeño pueblo que hay a 25km al nordeste de Lisboa y que está completamente dominado por un solo edificio, el asombroso Palacio Nacional de Mafra. Este enorme complejo casi envió a la bancarrota a la nobleza portuguesa y empleó a nada menos que 45.000 trabajadores diarios. Mafra está conectado con Lisboa mediante un servicio directo de autobús.

Palacio de Mafra

El magnífico Palacio de Mafra debe incluirse en una visita de 1 semana a Lisboa

Este soberbio palacio barroco tiene más de 1.200 habitaciones, todas exquisitamente decoradas, y su característica más prominente es la biblioteca, considerada una de las mejores de Europa. Junto con el Palacio se pueden admirar los jardines decorativos y la gran basílica.

es - uk it de fr pt

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com