Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Lisboa Inicio > Cosas que ver > 3 días > 1 Semana > Excursiones > ¿Qué Playa? > Alfama > Belém > Parque das Nações

Lisboa en 5 Días: Itinerario Sugerido y Visitas

Si se quiere visitar Lisboa, 5 días es la duración ideal para descubrir a fondo la capital y sus alrededores. Unas vacaciones de 5 días permiten explorar Lisboa por completo, dedicando tres días a la capital y los dos días restantes a hacer excursiones para visitar los interesantes pueblos que hay cerca de Lisboa.

magnificent Rossio square

La magnífica Plaza Rossio de Baixa

Entre las excursiones de un día más populares desde Lisboa no puede faltar la visita al encantador pueblo de Sintra, al puerto pesquero histórico de Cascais o las gloriosas playas de Carcavelos y Costa de Caparica. En esta guía encontrará detalles sobre lo que puede hacerse en 5 días de típicas visitas turísticas y también enlaces para obtener aún más información. No hace falta alquilar un coche para realizar el itinerario sugerido de 5 días por Lisboa, ya que el transporte público es abundante, económico y seguro.

Breve Descripción General del Itinerario Sugerido

Día 1 – Distritos de Alfama y Baixa en Lisboa
Día 2 – Distrito de Belem en Lisboa
Día 3 – El Parque das Naçoes (Parque de las Naciones) y el norte de Lisboa
Día 4 – Viaje de un día a Sintra
Día 5 – Viaje de un día a Cascais

Día 1 – Lisboa en 5 Días

El primer día se pasa explorando los lugares de interés turístico clásicos del centro de Lisboa, en los distritos de Baixa y Alfama. El distrito de Baixa es el corazón de Lisboa y fue reconstruido por completo después del terremoto de 1755. El distrito se extiende alrededor de magníficas plazas y grandes avenidas que proclaman la riqueza y la influencia del Portugal del siglo XVIII.

Praca Comercio in Baixa
  • El Elevador de Santa Justa, una maravillosa obra de arte de la era industrial.
  • La Praça de Rossio en el corazón de Lisboa, con sus cafés y restaurantes al aire libre.
  • La asombrosa plaza Praça do Comércio, que fue el centro comercial de Portugal.
  • La Praça dos Restauradores, con su obelisco, el rosado Palacio Foz y el teatro art decó Eden.
Alfama iglesia

Una preciosa iglesia de Alfama

El distrito de Alfama es casi completamente opuesto al de Baixa. Alfama fue una vez el hogar de los pobres y maleantes de Lisboa, y hoy día el laberinto de callejuelas con antiguos edificios tiene un tortuoso encanto exclusivo del distrito. Entre las visitas en Alfama se incluyen:

  • El Castillo de Lisboa, con sus vistas panorámicas del distrito de Baixa.
  • La catedral Sé y la iglesia de San Antonio.
  • El mirador Miradouro de Santa Luzia.
  • Un viaje en el pintoresco tranvía amarillo mientras navega por las estrechas calles.
  • Escuchar el sobrecogedor sonido del Fado que se canta en los pequeños bares.
Alfama district

El bonito y colorido distrito de Alfama

La primera noche debe dedicarse a degustar la gran variedad de comida tradicional portuguesa en uno de los muchos y muy buenos restaurantes situados cerca de la plaza de Rossio. Lisboa es famosa por sus platos elaborados con pescado recién salido del.

 

 

Día 2 – Lisboa en 5 Días

El segundo día de la visita de 5 días por Lisboa se pasa en la parte occidental de la misma, centrándonos sobre todo en el distrito de Belem. Belem es un distrito precioso lleno de parques y monumentos que sigue las riberas del río Tajo.

Tagus River

Belem está en las riberas del río Tajo

Desde los muelles que una vez bordearon la costa salieron en el siglo XIV los viajes de los descubrimientos, y las riquezas obtenidas en estas expediciones y el posterior comercio con las colonias ayudaron a fundar el extravagante Mosteiro dos Jeronimos. Al distrito de Belem se llega cogiendo el tranvía nº 15.

Lisbon suspension bridge

El puente colgante de Lisboa, cerca del distrito de Belem

Entre las mejores visitas de este distrito podemos destacar:

  • La iglesia y el monasterio de los Jeronimos, abundantemente ornamentados.
  • El Museo Berardo de Arte Contemporáneo, el mejor museo de arte de Lisboa, alojado en el CCB (Centro Cultural de Belem), donde se instaló la Presidencia Europea en 1992.
  • El imponente Monumento de los Descubrimientos..
  • La encantadora fortaleza Torre de Belem, que protegía el Estuario del Tajo.
  • Las vistas sobre el estuario y el dorado puente colgante.
  • La degustación de un "pastéis de nata", o pastel de nata, uno de los famosos "Pastéis de Belem".

En el segundo día, se puede incluir como excursión adicional la asombrosa Basilica da Estrela.

Torre de Belem

La Torre de Belem

Por la noche nada mejor que el distrito de Bairro Alto , con sus modernos bares y locales alternativos. Este distrito es mejor visitarlo durante el fin de semana, cuando los habitantes inundan la calle en masa y puede disfrutarse de un agradable ambiente de fiesta.

Día 3 – Lisboa en 5 Días

El tercer día del itinerario de 5 días por Lisboa puede pasarse en la zona ultramoderna de Lisboa, además de incluir otras visitas por la ciudad. El Parque de las Naciones (Parque das Naçoes) fue el recinto de la Expo 98 y desde entonces se ha convertido en un lugar moderno y actual que visitar en Lisboa.

Parque Nacoes in Lisbon

El ultramoderno Parque das Naçoes en Lisboa

El parque tiene muchas atracciones increíbles, incluyendo el Oceanarium de Lisboa, que está considerado el mejor acuario de Europa y que tiene 4 gigantescos depósitos que representan cada una de las cuatro zonas acuáticas oceánicas.

 

A lo largo del parque transcurre un teleférico desde el que se pueden divisar los 15km del Puente Vasco da Gama y el edificio más alto de Lisboa, que lleva el mismo nombre. El parque contiene numerosas atracciones relacionadas con el agua y es el lugar ideal para las familias, en tanto que el largo rosario de bares, clubes y restaurantes, junto con el casino, proporcionan diversión a los visitantes adultos…

cable car Parque Nacoes

El teleférico en el Parque das Naçoes

Después del parque se puede visitar una notable atracción, el llamado Campo Pequeño, la plaza de toros de Lisboa, de inspiración norteafricana. Los visitantes a los que aún les queden energías pueden darse un paseo por la Avenida da Liberdade, una glamurosa calle comercial.

Campo Pequeno lisbon

El Campo Pequeno de Lisboa

La noche del tercer día del itinerario sugerido de 5 días por Lisboa debe pasarse en el Parque de las Naciones. En la larga serie de bares hay una gran diversidad de sitios en los que socializar, beber o divertirse, ya sea cantando en el karaoke, bailando salsa o relajándose con una cerveza. Siempre está más concurrido durante el fin de semana, pero cada club tiene su propia noche especial durante la semana.

Día 4 – Lisboa en 5 Días

El cuarto día se dedica a la primera excursión desde Lisboa y nuestra sugerencia es una visita al precioso pueblo de Sintra. Sintra está situada en plenas colinas de la Serra de Sintra y en otros tiempos fue un retiro popular entre la nobleza portuguesa. Dentro del pueblo hay tres palacios, unas románticas ruinas y varias casas solariegas del siglo XIX.

Sintra portugal

El Palacio da Pena de Sintra

La principal atracción es el suntuoso Palacio da Pena, con su fachada multicolor y sus extraños ornamentos. El interior se conserva tal y como se dejó en 1914, cuando la corte portuguesa abandonó el país durante la revolución. En el corazón de Sintra se encuentra el Palacio Nacional, de estilo gótico, mientras que en la colina más alta podemos admirar las ruinas del Castillo de los Moros.

Sintra portugal

El Castelo dos Mouros, muy elevado por encima de Sintra

Sintra está conectada con Lisboa por medio de un servicio de tren regular y muy económico que convierte este pueblo en un destino fácil e idóneo para una visita de un día desde Lisboa. Aquí encontrará una guía para una visita de un día a Sintra.

Día 5 – Lisboa en 5 Días

Para pasar el último día de la visita de 5 días se puede elegir entre una de las estupendas playas que hay cerca de Lisboa o explorar el pueblo pesquero histórico de Cascais. Históricamente, Cascais fue un puerto pesquero que se vio favorecido con el interés de la nobleza portuguesa del siglo XIX. Hoy en día, el pueblo aún retiene su encanto tradicional histórico, y además sigue siendo la residencia favorita de los personajes más ricos y famosos de Lisboa. En Cascais pueden encontrarse muchos buenos museos que además son gratuitos, así como mansiones solariegas que rodean el bonito centro del pueblo y un puerto pesquero. Aquí encontrará una guía de Cascais.

Cascais portugal

El encantador pueblo turístico de Cascais, a sólo un corto viaje en tren desde Lisboa.

Muchos visitantes se sorprenden al saber que hay unas playas tan buenas a corta distancia de Lisboa. Haga clic aquí para acceder a una guía sobre las playas de Lisboa. A lo largo de la línea costera que separa Lisboa de Cascais hay un servicio de tren muy económico, y en ella se pueden encontrar muchas playas estupendas ideales para los visitantes que deseen un poco de sol antes de volver a casa. Con esto acaba nuestro itinerario de 5 días por Lisboa.

es - uk pt it de fr

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com