Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

El Distrito de Baixa de Lisboa: Una Guía Turística

El distrito de Baixa es el corazón de Lisboa y fue completamente reconstruido tras el devastador terremoto que asoló la zona en 1755. El distrito está formado por magníficas plazas, conectadas entre sí mediante avenidas rectas con imponentes ejemplos de arquitectura del siglo XVIII.

 

Este es el distrito de Lisboa en el que los turistas pasarán la mayor parte de su tiempo, ya que en él pueden encontrarse muchos y muy buenos hoteles, las calles están llenas de cafés, y la vibrante y animadísima nocturna se encuentra a un agradable paseo de distancia. Baixa atesora muchas de las más importantes atracciones turísticas de Lisboa (de las que encontrará una lista más adelante en esta guía), otro de los motivos por los que este distrito es un fantástico lugar en el que alojarse.in.

Baixa Lisboa

El Elevador de Santa Justa y las ruinas de la Iglesia de Carmo

El distrito de Baixa de Lisboa está considerado como la zona central y comercial de la capital portuguesa. El distrito se extiende desde las orillas del río Tajo y sube hasta la Avenida da Liberdade, estando situado entre las dos colinas ocupadas por los distritos de Alfama y de Chiado. En esta guía encontrará detalles sobre los principales lugares de interés turístico y las mejores actividades que ofrece el distrito de Baixa, así como una breve introducción a la historia de la zona

¿Por qué es ideal el distrito de Baixa para que los Turistas se alojen en él?

El distrito de Baixa se encuentra en el centro de Lisboa. Por esta razón, resulta muy fácil viajar desde él hasta casi cualquier otra parte de la ciudad. El tren con dirección a Sintra sale de la estación de Rossio, en tanto que el tranvía que llega hasta Belem sale de la Praça do Comércio, y el tranvía y el autobús que vienen y van entre la ciudad y el aeropuerto pasan a través de la plaza de Rossio.

Rua Augusta lisboa

La Rua Augusta, convertida en calle peatonal

Desde el distrito de Baixa sólo hay que dar un corto paseo en dirección este para llegar al distrito histórico de Alfama, y justo al oeste se encuentra la vida nocturna más animada, que se desarrolla en Bairro Alto . Baixa cuenta con una amplia gama de restaurantes, tiendas y bares (y en nuestra opinión, es el mejor sitio en el que alojarse de toda Lisboa).

 

 

¿Cuál es el Lugar más Interesante que Visitar en Baixa?

La mejor atracción del distrito de Baixa son las maravillosas vistas que pueden disfrutarse desde lo alto del Arco da Rua Augusta. Este magnífico arco conecta la calle de Rua Augusta con la Praça do Comércio. Desde este privilegiado punto panorámico en lo más alto del arco, se puede disfrutar de unas vistas increíbles a través de la plaza, el Estuario del río Tajo, la Rua Augusta y el castillo al fondo.

lisbon

Las vistas del castillo desde lo alto del Arco da Rua Augusta

¿Cuál es la Mejor Actividad que Ofrece Baixa?

En nuestra opinión, beberse un vasito del licor de cerezas que llaman Ginja en el bar Ginjinha. Este minúsculo bar cuenta con la adoración de los portugueses, ya que es el punto en el que se originó esta dulce y fuerte bebida. La generación más anciana de portugueses recuerdan la Ginja a menudo, ya que en otros tiempos era bastante habitual dar a los niños pequeños esta bebida como “cura medicinal” contra afecciones y enfermedades infantiles de muy diversa naturaleza. No hay mejor forma de rematar un día de visitas turísticas que con un vaso de Ginja y una conversación relajada con alguna persona mayor del lugar. Para acceder a una guía sobre el bar Ginjinha, haga clic aquí.

Rua Augusta lisbon

El bar Ginjinha en Baixa

Principales Lugares de Interés Turístico del Distrito de Baixa

Praça do Comercio
Praca do Comercio

La preciosa Praça do Comércio es la más impresionante de las plazas que pueden encontrarse en el distrito de Baixa, e históricamente era la puerta de entrada a la ciudad. Esta impresionante plaza era donde tenían lugar la compra y la venta de los bienes y productos traídos desde las colonias, financiando con las ganancias así obtenidas nuevas expediciones a los lejanos confines del mundo. Para leer más.

El Elevador de Santa Justa
Elevador Santa Justa lisbon

El neoclásico Elevador de Santa Justa, también llamado “Elevador do Carmo”, es una maravilla artística de la era industrial. Este ascensor transporta a los agradecidos visitantes hasta la cima de una de las colinas más empinadas de Lisboa, con destino a las ruinas de la Igreja do Carmo. Para saber más, haga clic aquí.

La Plaza Rossio
Rossio square lisbon

La Praça Dom Pedro IV se conoce normalmente como la plaza Rossio, y se encuentra en el mismo centro de Lisboa. La plaza Rossio siempre es un verdadero hervidero de actividad, y por lo tanto un gran sitio para observar cómo se desarrolla ante nuestros ojos la vida de la capital, cómodamente sentados en uno de los cafés que bordean la plaza.

Iglesia Igreja do Carmo
Igreja do Carmo Church lisbon

Las fantasmagóricas ruinas de la Igreja do Carmo son un recordatorio permanente de la horrenda devastación que trajo consigo el terremoto que se produjo en 1755. Dentro de la Iglesia de Carmo puede visitarse un pequeño museo arqueológico. Para seguir leyendo sobre la Iglesia de Carmo.

Praça dos Restauradores, Lisboa
Eden Teatro Lisboa

El Teatro Edén estilo Art Decó, de la década de 1930

La Praça dos Restauradores es una de las plazas más diversas de Lisboa, ya que combina el Palacio Foz, del siglo XIX y de color rosa, con el Teatro Edén, en estilo Art Decó, y el Funicular de Gloria. En el centro exacto de la plaza se alza un obelisco que conmemora la independencia de España, obtenida en el siglo XV.

es - uk it de fr pt

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com