Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Lisboa Inicio > Cosas que ver > 3 días > 1 Semana > Excursiones > ¿Qué Playa? > Alfama > Belém > Parque das Nações

Distritos de Bairro Alto y Chiado de Lisboa

Bairro Alto y Chiado son dos distritos estrechamente relacionados de Lisboa, haciendo el uno las veces de centro diurno de la moda y del estilo y siendo el otro el punto más cool y a la última para salir a divertirse por la noche. Chiado es el más renombrado distrito de compras y espectáculos de Lisboa, contando con una variada selección de monumentos históricos, tiendas tradicionales y los cafés y restaurantes de mayor interés.

chiado barrio alto

En Bairro Alto no hay mucho que ver durante el día, pero en cuanto se pone el sol, empiezan a abrirse su enorme multitud de pequeños bares y la fiesta se prolonga hasta bien avanzada la noche. En esta guía encontrará información general sobre estos dos distritos, así como detalles sobre sus atracciones más asombrosas y los lugares de interés turístico más característicos.

Cómo Llegar a los Distritos de Chiado y Barrio Alto

Ambos distritos se encuentran situados en la zona oeste de la ciudad y se puede llegar a ellos fácilmente caminando desde el distrito de Baixa, que por norma general suele ser el distrito con el mayor enfoque turístico de Lisboa. La principal estación de metro para llegar hasta la zona es la de “Baixa-Chiado”, que forma parte tanto de la línea azul como de la línea verde de metro (guía del metro); sólo debe recordar una cosa, y es no olvidar tomar la salida de “Largo Chiado”, con lo que se evitará tener que subir la considerablemente empinada cuesta que hay entre Baixa y Chiado. Es muy sencillo y rápido llegar a Bairro Alto desde Chiado, ya que se encuentra justo al norte del Largo de Camões.Ayuntamiento de Lisboa: La Câmara Municipal

Ayuntamiento de Lisboa: La Câmara Municipal

Otro camino para llegar hasta Bairro Alto consiste en coger el funicular “Elevador da Gloria” desde la Praça dos Restauradores para subir hasta el mirador del Jardim de São Pedro de Alcântara. Un billete sencillo cuesta la no demasiado razonable suma de €3,60, aunque este billete va incluido en el billete para viajar de forma ilimitada en transporte público durante 24 horas, que cuesta €6,15 y puede adquirirse en cualquier estación de metro.

Elevador da Gloria

Elevador da Gloria

¿Está la Mejor Vida Nocturna de Lisboa en Bairro Alto ?

Por decirlo claramente: sí. Bairro Alto es el epicentro de la vida nocturna de la capital, con su oferta de pequeños bares, locales íntimos y a la moda y magníficos restaurantes desde los que emanan flotando los hechizantes sonidos del Fado. Durante los fines de semana, los juerguistas se derraman por las calles y la atmósfera adquiere una cualidad de carnaval entre las estrechas callejuelas, que se llenan de gente disfrutando de la noche. Sobre todo, las noches en Bairro Alto no discriminan: todo el mundo se lo pasa bien y siempre hay una feliz mezcla de extranjeros y habitantes locales, de gays y heteros, de jóvenes y de no tan jóvenes.

bares de Barrio Alto

Los pequeños bares de Bairro Alto se dispersan por las calles

Bairro Alto es el lugar al que debe dirigirse si desea pasar una noche de diversión en Lisboa, pero no es por lo tanto un buen sitio si lo que desea es pasar la noche tranquilamente, ya que la fiesta se prolonga hasta muy avanzada la noche la mayor parte de los días durante el verano.

 

 

La apariencia de Bairro Alto también refleja sus numerosas ofertas de fiesta nocturna: amante de la diversión y muy ruidoso por la noche, es un barrio que de día muestra evidentes señales de desgaste. Bairro Alto no tiene el mejor aspecto del mundo durante el día, ya que está estropeado por los numerosos grafitis y las calles tienen un aspecto un tanto demacrado al ser expuestas a la brillante luz del sol de Lisboa.

chiado

Lugares de Interés de Chiado y Barrio Alto

La Igreja de São Roque

El discreto exterior de la Igreja de São Roque no nos da ninguna pista sobre el exquisito y ornamentado interior que alberga. La iglesia contiene algunos de los más notables ejemplos de diseños y arte religiosos del Barroco portugués, pudiendo admirarse el pan de oro que cubre todas las superficies, así como los bellos detalles grabados en los altares. Se dice que la Igreja de São Roque posee uno de los altares más costosos jamás construidos, un altar que fue transportado hasta Roma para ser bendecido por el Papa antes de volver a ser llevado a Lisboa y reconstruido en esta iglesia.

El interior de la Igreja de São Roque es absolutamente asombroso

El interior de la Igreja de São Roque es absolutamente asombroso

Iglesia do Carmo
Las ruinas de la Iglesia do Carmo

Las ruinas de la Iglesia do Carmo

Las ruinas de la iglesia do Carmo son para los habitantes de Lisboa un recordatorio permanente del devastador terremoto que asoló la ciudad en 1755. Dentro de las esqueléticas ruinas de las bóvedas y de los arcos se encuentra el pequeño museo arqueológico.

El mirador del Jardim de São Pedro de Alcântara

El mirador del Jardim de São Pedro de Alcântara proporciona unas vistas absolutamente maravillosas que cruzan la parte central del distrito de Baixa y llegan hasta el Castillo de Lisboa. El mirador se encuentra al final de la ruta del funicular conocido como “Elevador da Gloria”, que puede cogerse justo al este de Bairro Alto .

El mirador del Jardim de São Pedro de Alcântara

El mirador del Jardim de São Pedro de Alcântara

El “Elevador da Gloria” y el “Elevador da Bica”

Las dos líneas de funicular, la de Gloria y la de Bica, transportan pasajeros (¡sobre todo turistas!) sobre las empinadas colinas hasta Chiado y Bairro Alto . Los lentos y trabajosos funiculares llevan en funcionamiento desde la década de 1890, y no hay mejor manera de llegar a estos distritos.

Elevador da Bica lisboa

Elevador da Bica

Café A Brasileira

El “Café A Brasileira” es uno de los cafés más representativos de Lisboa, dado que durante el siglo XIX era aquí donde se reunían los académicos e intelectuales de Portugal para debatir los asuntos más urgentes del momento, además de ofrecer una oportunidad para vender sus cuadros a los artistas principiantes o con problemas económicos. En el exterior del Café A Brasileira puede verse una estatua de Fernando Pessoa, al que irónicamente no le gustaba el Café A Brasileira, sino que prefería pasar su tiempo en un café cercano a la Praça do Comércio.

Café A Brasileira

El Café A Brasileira es un lugar muy popular para tomar una copa

es - pt uk it de fr

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com