Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Lisboa Inicio > Cosas que ver > 3 días > 1 Semana > Excursiones > ¿Qué Playa? > Alfama > Belém > Parque das Nações

Lisboa en 3 Días: Visitas e Itinerario Sugeridos

Lisboa es un maravilloso destino turístico, y 3 días es la cantidad ideal de tiempo para descubrir por completo la ciudad. Tres días es tiempo suficiente para apreciar verdaderamente la cultura portuguesa y esta ciudad fascinante, además de visitar todos los distritos históricos y atracciones turísticas.

Praca Comercio in Baixa

La magnífica Praça do Comércio, en Baixa

Esta guía para una estancia de 3 días se ha diseñado exclusivamente para la ciudad de Lisboa, pero resultará muy sencillo ampliar la visita a 5-7 días para poder realizar interesantes excursiones de un día por las poblaciones (Sintra, Cascais, Óbidos, Sesimbra) o pasar tiempo relajándose en las gloriosas playas que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Información general sobre un itinerario sugerido de 3 días en Lisboa

En el resto del artículo encontrará explicaciones detalladas sobre nuestra sugerencia de itinerario de 3 días, pero a continuación incluimos un breve resumen de lo que puede esperar:

• Día 1 Mañana: Alfama y Baixa

• Día 1 Tarde: Bairro Alto , Chiado

• Día 1 Noche: Baixa y Rossio

• Día 2 Mañana (y mayor parte del día): Distrito de Belém

• Día 2 Tarde: Distrito de Estrela y Tranvía nº 28

• Día 2 Noche: Bairro Alto

• Día 3 Mañana: Parque das Nações

• Día 3 Tarde: Parque Eduardo VII y Avenida da Liberdade

• Día 3 Noche: Muelles de Santo Amaro

Itinerario de 3 Días por Lisboa
Día 1 Mañana: Alfama y Baixa

Para el primer día, nuestra sugerencia consiste en explorar los dos distritos centrales, y completamente diferentes, de Baixa y Alfama. Impregnados en una historia rica y variada, ambos distritos están repletos de increíbles lugares de interés, monumentos y atracciones turísticas.

Lisbon alfama

Después de que Baixa quedase completamente destruida por un devastador terremoto en 1755, el distrito reconstruido se convirtió en uno de los primeros ejemplos de diseño de rejilla con manzanas de edificios. Esta disposición característica es ahora común en todo el mundo moderno, pero en el siglo XVIII se consideraba totalmente revolucionaria. Baixa comprende una serie de magníficas avenidas que desembocan en plazas de gran belleza, todo lo cual fue financiado con la riqueza procedente de las colonias portuguesas.

La peatonal Rua Augusta

La peatonal Rua Augusta

Por contraste, Alfama no podría ser más diferente. Históricamente el distrito pobre que se extendía fuera de las murallas de la ciudad, se convirtió posteriormente en el lúgubre hogar de marineros y trabajadores de los muelles. Hoy, Alfama todavía está formado por antiguos edificios y serpenteantes calles medievales, pero la zona ha sido totalmente renovada. Llenos de tiendas y bares de moda, entre las atracciones turísticas más populares de Alfama y Baixa se encuentran:

• El Castelo de Sao Jorge, castillo lisboeta que se alza a gran altura sobre la ciudad

• La Catedral Sé, con sus torres neogóticas y gigantescas fortificaciones

• La Iglesia de San Antonio, construida en el lugar de nacimiento del santo patrono de Lisboa

• Las estrechas callejuelas de Alfama y el Mirador de Santa Luzia

• La Praça do Comércio, el antiguo centro comercial de Lisboa y la más magnífica de sus plazas

• La Praça de Dom Pedro IV (Rossio), el corazón de Lisboa

La Catedral Sé

La Catedral Sé

...

Booking.com

Día 1 Tarde: Bairro Alto , Chiado

Para la segunda parte del día, sugerimos explorar los distritos de Bairro Alto y Chiado, situados al oeste de la parte central de Baixa. Chiado, actualmente el distrito de cines y teatros de la ciudad, fue históricamente el distrito de los artesanos de Lisboa, donde los intelectuales de Portugal debatían sobre los asuntos importantes del día.

chiado barrio alto

Bairro Alto puede parecer un lugar algo deslucido durante el día, pero de noche se transforma en el centro de la fiesta y la vida nocturna de Lisboa. Entre los lugares de interés que pueden visitarse durante esta tarde se incluyen:

• Un paseo en el Elevador de Santa Justa

• Un café y un poco de historia en el Café Brasileira

• Las ruinas de la Igreja do Carmo, un monumento que sobrevivió al terremoto de 1755

• Los miradores sobre la zona de Baixa y el río Tajo

• El impresionante interior de la Igreja de Sao Roque, una de las primeras iglesias jesuitas del mundo

• Los cines, teatros y tiendas de especialidades de Chiado

 

 

Día 1 Noche – Baixa y Rossio

Por la noche, puede salir a cenar fuera en uno de los excelentes restaurantes al aire libre de Baixa, o comer por muy poco dinero en una de las ruidosas y acogedoras tascas, muy populares entre los habitantes locales, donde podrá degustar deliciosos platos tradicionales a un precio muy asequible. No dude en probar algunos de los característicos platos de la cocina portuguesa, incluyendo el “bacalhau”, que supuestamente puede cocinarse de más de 365 formas diferentes.

lisbon party

Durante el resto de la noche, suéltese el pelo y relájese en cualquiera de los bares o locales de comida abiertos hasta altas horas de la noche que pueden encontrarse detrás del Teatro Nacional Dª María II (al norte de Baixa), observando las bulliciosas calles turísticas repletas de locales con una copa de vino de la tierra.

Día 2 Mañana (y la mayor parte del día) - El Distrito de Belém

Durante el segundo día, le recomendamos incluir una visita al distrito histórico de Belém, la Basílica de la Estrella y un paseo en el encantador tranvía nº 28. La mayoría del día se pasará en Belém, donde encontrará gran cantidad de atracciones turísticas y un número impresionante de monumentos históricos. Belém es distrito pintoresco situado al oeste de Lisboa, que limita con las orillas del río Tajo; para acceder a una guía detallada sobre la zona, haga clic aquí.

La Torre de Belém

La Torre de Belém

El distrito de Belém está intrínsecamente conectado con los grandes exploradores portugueses del pasado: fue aquí donde Vasco de Gama pasó su última noche antes de descubrir la ruta marítima hasta las Indias. Por su parte, los parques y zonas verdes de Belém fueron en su día los muelles, astilleros y puertos para estos grandes viajes. Más adelante, el oro y las riquezas provenientes en grandes cantidades de las colonias africanas y brasileñas financiaron la construcción del magnífico Mosteiro dos Jeronimos, un monasterio que data del siglo XV.

Belem lisbon

Padrão dos Descobrimentos

Este glorioso pasado histórico se conmemora mediante el monumento conocido como “Padrao dos Descobrimentos”, una obra imponente de arquitectura desde cuyo mirador puede disfrutarse de unas vistas asombrosas sobre Belém y el Estuario del río Tajo. Más allá se encuentra la Torre de Belém, una encantadora fortificación de pequeñas dimensiones que protegía Lisboa de los ataques por mar. El gigantesco Centro Cultural de Belém fue construido para ser la sede de la Presidencia de la Unión Europea en 1992, y actualmente alberga el Museo Berardo, la mejor galería de arte de Lisboa.

Mosteiro dos Jeronimos

Si desea disfrutar por un precio muy reducido de las vistas junto al río de Belém, puede hacerlo mediante el viejo ferry que cruza el río Tajo desde Belém hasta Porto Brandao y Trafaria. Un billete sencillo cuesta €1,15 (€2,30 ida y vuelta), y el ferry sale desde la terminal que hay junto al Jardim Afonso de Alburquerque.

Día 2 Tarde - Estrela y Paseo en Tranvía

Estrela es un distrito tranquilo y relajado de Lisboa, en el que se encuentra situada la gran Basílica de Estrela. Esta iglesia fue construida por orden de la Reina María I, como agradecimiento por el nacimiento de su hijo sano. En el interior de la poderosa estructura puede encontrarse una encantadora escena de la Natividad construida en corcho y terracota, y desde la cúpula puede disfrutarse de unas vistas fantásticas sobre la ciudad.

Estrela Basilica

Estrela es un distrito tranquilo pero próspero de Lisboa; justo enfrente de la Basílica se encuentra el Jardim da Estrela, un agradable parque muy popular entre los habitantes de Lisboa. El distrito de Estrela está conectado con la Praça do Comércio mediante el pintoresco tranvía nº 28, que merece sin duda una visita.

Noche del Día 2 - Barrio Alto

Tal y como descubrimos en el día 1, Bairro Alto es el distrito de Lisboa en el que se concentra la vida nocturna, y está formado por estrechas callejuelas llenas de pequeños bares y locales de moda. Bairro Alto es el hogar en Lisboa del sobrecogedor Fado, un sonido que puede escucharse saliendo de los pequeños bares y restaurantes. Durante el fin de semana, las calles se llenan de trasnochadores con ganas de fiesta, que confieren una atmósfera animada y sociable al distrito.

lisbon nightlife

The small bars of Bairro Alto spill out onto the streets

Lisboa Día 3

El tercer día se divide entre explorar el ultramoderno Parque das Nações, y dar un paseo por la zona que rodea al Parque Eduardo VII y la Avenida da Liberdade. Este día se dedica a descubrir la cara más moderna y con más estilo de Lisboa.

Mañana - Parque das Nações

El Parque das Nações, Parque de las Naciones o Expo Park fue un gigantesco proyecto de regeneración para transformar una gran zona deprimida de Lisboa en el recinto de exposición de la Expo 1998. El tema de la Expo era el océano, y toda la zona combina un diseño futurista con exhibiciones y atracciones basadas en el agua.Parque das Nacoes  Lisbon

Parque das Nações

El Parque das Nações contiene el maravilloso acuario de Lisboa, el Oceanarium, un favorito entre los niños que está dividido en cuatro enormes tanques que representan a los cuatro océanos. Otras atracciones son el teleférico y la Torre Vasco da Gama, que es el edificio más alto de Lisboa y ofrece unas vistas espectaculares sobre el río Tajo y el puente más grande de Europa sobre agua.

Gare do Oriente Lisbon

Tarde - Parque Eduardo VII y Avenida da Liberdade

La Avenida da Liberdade es la calle comercial más elegante de Lisboa, en donde las boutiques se codean con exclusivos restaurantes a lo largo de una agradable avenida bordeada de árboles. El Parque Eduardo VII es un parque bastante largo que se extiende desde el final de la Avenida da Liberdade hasta el mirador de la bandera; en la intersección del parque y la Avenida da Liberdade hay una estatua impresionante dedicada al Marqués de Pombal.

Plaza del Marqués de Pombal en Lisboa

Vistas de la Plaza del Marqués de Pombal en Lisboa

Hay un agradable paseo desde el Parque de Eduardo VII hasta Baixa, bajando por la Avenida da Liberdade. En la parte inferior de la Avenida está la Praça dos Restauradores, una magnífica plaza con un gran obelisco y un precioso teatro art decó.

La frondosa Avenida da Liberdade

La frondosa Avenida da Liberdade

Noche y Madrugada - Muelles de Santo Amaro

Los antiguos almacenes de los muelles se han convertido en elegantes bares y restaurantes de moda, que se alzan a la sombra del gigantesco puente colgante. La zona de los muelles de Santo Amaro es una zona tranquila y recogida de día, pero por la noche se convierte en un paraíso para los amantes de la fiesta.

Santo Amaro Docks
es - uk it de fr pt

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com