Lisbon-Portugal-Guide.com
La mejor guía de Lisboa

Lisboa Inicio > Cosas que ver > 3 días > 1 Semana > Excursiones > ¿Qué Playa? > Alfama > Belém > Parque das Nações

Terminal 2 del Aeropuerto de Lisboa: Una Guía Turística

La recientemente construida Terminal 2 del Aeropuerto de Lisboa proporciona servicio a todos los pasajeros que salen de Lisboa en aerolíneas “low cost”. La terminal está situada al este del aeropuerto principal y conectada mediante un servicio gratuito de autobús transbordador. En esta guía encontrará información general sobre la Terminal 2, incluyendo detalles sobre cómo llegar, las instalaciones de la terminal y otros útiles consejos de viaje.

Easy Jet lisbon

Un vuelo de Easy Jet acercándose al aeropuerto de Lisboa

Información General sobre la Terminal 2

La Terminal 2 se construyó para proporcionar capacidad adicional al Aeropuerto de Lisboa, y originalmente fue diseñada para atender los vuelos domésticos. Sin embargo, desde 2015 la terminal se ha utilizado exclusivamente para los vuelos de las aerolíneas de bajo coste.

Aunque esta pequeña terminal no cuenta con la amplia gama de instalaciones disponibles en aeropuertos de mayor tamaño, la facilidad para moverse por la misma y la racionalización de los servicios permite a esta terminal encauzar con eficacia el tráfico de pasajeros, mejorando la rapidez de los plazos de preparación de los vuelos.

¿Qué aerolíneas salen de la Terminal 2?

Todas las aerolíneas de bajo coste salen de la Terminal 2, incluyendo: Ryan Air, Norwegian, Easy Jet y Wizz Air. Las compañías de vacaciones con todo incluido también usan esta terminal. A pesar de esta norma, siempre resulta conveniente confirmar la terminal de salida, resaltada en los billetes o documentación de embarque, por si se hubiese producido alguna alteración del servicio.

Terminal 2 del Aeropuerto de Lisboa

Terminal 2

¿Llegan los vuelos de las aerolíneas “low cost” a la Terminal 2?

Todos los vuelos entrantes llegarán a la Terminal 1, independientemente de la aerolínea. La Terminal 2 sólo es para las salidas. Al llegar a Lisboa, el avión de la aerolínea de bajo coste aparca en la Terminal 2, desde donde se conduce a los pasajeros en autobús hasta la Terminal 1 para que pasen por inmigración y recojan el equipaje.

Lisbon Airport terminal 1

Terminal 1

Al salir de la Terminal 2, los pasajeros caminan brevemente por la pista desde la terminal del edificio hasta el avión listo para embarcar; normalmente no hay necesidad de un transbordo en autobús. La pequeña terminal permite a los pasajeros pasar con rapidez por el control de seguridad y embarcar eficazmente en el avión.

¿Cómo viajar desde la Terminal 1 hasta la Terminal 2?

La Terminal 1 es el principal punto de acceso de los pasajeros de los vuelos que aterrizan en el Aeropuerto de Lisboa y dispone de conexiones directas con el metro y el Aerobús. Hay un autobús transbordador que conecta la Terminal 1 con la Terminal 2, y la parada del autobús (con dirección a la Terminal 2) está situada en frente del vestíbulo de salidas.

terminal 2 bus

Si llega desde la estación de metro: entre en el edificio principal de la Terminal 1, gire a la izquierda y suba las escaleras, que conducen al vestíbulo de salidas. Desde allí, sólo tiene que salir del vestíbulo cruzando las puertas principales y encontrará la parada del autobús a la izquierda.

terminal 2 bus

El autobús transbordador sale cada 10-20 minutos durante las horas diurnas y tiende a esperar a llenarse por completo antes de salir. Tenga en cuenta que esto puede significar que sólo se pueda viajar de pie. Si llega tarde a un vuelo, le recomendamos coger un taxi (un viaje de 5 minutos) para evitar retrasos.

 

 

Escalas y conexión con la Terminal 2

No hay comunicación interior entre la Terminal 1 y la Terminal 2; los pasajeros que estén haciendo escala deben salir de la Terminal 1 y llegar por su cuenta a la Terminal 2 (sea mediante el autobús transbordador o en taxi). Esto también incluye a los pasajeros cuya escala sea con la misma aerolínea “low cost” Este desplazamiento independiente implica pasar por inmigración, recoger el equipaje, coger el autobús o el taxi y después volver a pasar por seguridad y por inmigración.

Costa De Caparica beach

En el caso de los turistas que estén haciendo escala y cuyo vuelo salga de la Terminal 2, recomendamos permitir tiempo suficiente para las conexiones: se recomienda un mínimo de 2 horas. También es importante tener en cuenta que las aerolíneas de bajo coste siempre insistirán en que se compre un nuevo billete si se pierde un vuelo, aunque el retraso se haya debido a un vuelo entrante o a retrasos en el aeropuerto.

¿Es fácil orientarse en la Terminal 2?

El edificio de la Terminal 2 consiste en un solo vestíbulo enorme dividido en dos: en una parte se realiza la facturación y en la otra hay una zona de espera después de pasar por el control de seguridad, que separa ambos espacios. Cuando se realiza la llamada para un vuelo, los pasajeros pasan a través de inmigración y son conducidos a una zona de retención independiente hasta que se les indique que pueden salir de la terminal y caminar hasta el avión. La experiencia de la Terminal 2 refleja los inconvenientes de volar en líneas aéreas “low cost”: colas interminables y unas instalaciones muy básicas.

mapa de la terminal 2 lisboa

Mapa de la terminal 2

Instalaciones en la Terminal 2

Aunque muy básica, la Terminal 2 cuenta con cuatro importantes instalaciones buscadas por la mayoría de los viajeros: muchísimos asientos, comida relativamente barata, tomas eléctricas para cargar dispositivos y WiFi (aunque debe tenerse en cuenta que la conexión sólo es gratuita durante 30 minutos).

 

En la parte de la terminal destinada a la facturación hay una tienda de regalos, un café y un mostrador de venta de billetes. Las colas de facturación pueden llegar a ser muy largas, lo que anima a algunos pasajeros a contratar el servicio de “entrega rápida de equipaje”, lo que recomendamos para todos aquellos que tengan prisa. Como hay tan poco que ver o hacer, la mayoría de los pasajeros tiende a atravesar el control de seguridad con bastante rapidez.

 

Las líneas de bajo coste son muy estrictas con la cantidad de equipaje de mano. Le harán introducir las bolsas pequeñas, incluyendo los regalos que compre en las tiendas, en el interior del equipaje de mano principal.

es - uk de it fr

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com