Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Terminal de Ferry de Terreiro do Paço, Lisboa

Terreiro do Paço es una importante terminal de ferry que proporciona servicios regulares cruzando el río Tajo hasta la parte sudeste del estuario. El terminal de ferry está situado en la parte meridional de la Praça do Comércio en el distrito Baixa de Lisboa, que ocupa el centro de la ciudad.

 

Para los turistas, el viaje en ferry es una agradable actividad alternativa que proporciona una magnífica panorámica de la ciudad desde la costa, y las rutas que parten de Terreiro do Paço ofrecen algunas de las mejores vistas. En esta guía encontrará información general sobre la terminal de Terreiro do Paço y también detalles sobre los servicios de ferry que salen de ella.

Situación de Terreiro do Paço

A la terminal de ferry se puede llegar utilizando la línea de metro azul y está situada en la estación de metro de Terreiro do Paço, la segunda estación de la línea. La terminal está ubicada en el borde de la plaza Praça do Comércio, y para la mayoría de los visitantes, alojados en la zona central de Lisboa, es más fácil llegar a ella andando que coger el metro.

catamarán lisboa

El catamarán rápido que cruza el Tajo

Rutas de ferry desde Terreiro do Paço

Hay dos rutas de ferry que salen de la terminal de Terreiro do Paço: el servicio a Montijo y el ferry que va a Barreiro. Ambos amarraderos se encuentran en la parte sudeste del estuario del Tajo y están emplazados en zonas residenciales de muy poco interés para los turistas, por lo que la atracción principal del ferry es el viaje en sí.

Terreiro do Paco Ferry Terminal

El exterior de la Terminal de Ferry de Terreiro do Paço

El ferry que va de Lisboa a Barreiro es la ruta de transporte más importante, con múltiples salidas cada hora hasta bien entrada la noche, y para usarlo es mejor evitar la hora punta. El ferry de Lisboa a Barreiro utiliza el catamarán rápido, que realiza el viaje de 12km en menos de 30 minutos. El billete sencillo cuesta €2,75 y se carga en la tarjeta Viva Viagem (que cuesta €0,50 y sólo hay que comprar una vez). Los billetes pueden comprarse en la ventanilla de billetes o en las máquinas expendedoras, cuyas instrucciones están en varios idiomas.

La línea de ferry que va de Lisboa a Montijo tiene menos salidas, ya que la mayoría de los viajeros utilizan los servicio directos de autobús que cruzan el Puente Vasco da Gama. El ferry de catamarán rápido se desplaza a lo largo de esta ruta, y la duración del viaje es de 30 minutos, cubriendo una distancia de 15km.

ferry Cacilhas from Lisbon

El ferry más antiguo de Lisboa a Cacilhas

Ambas líneas de ferry ofrecen unas maravillosas vistas desde la costa de los distritos de Baixa y Alfama, y el viaje de vuelta supone una actividad muy relajante. Los ferrys de viajeros desde Terreiro do Paço son muy económicos si se comparan con los barcos turísticos especializados. La segunda terminal de ferry de Lisboa se encuentra en Cais do Sodré, que también es una línea de ferry para cruzar hasta la estatua del Cristo. Haga clic aquí para obtener información sobre Cais do Sodré.

Algunos Datos sobre Terreiro do Paço

Terreiro do Paço significa “terrenos del palacio”; este nombre tiene su origen en el sitio donde se levanta actualmente la terminal de ferry, que una vez ocuparon los jardines del Palacio de Ribeira. El palacio quedó completamente destruido por el terremoto de 1755, construyéndose la Praça do Comércio en su lugar.

La terminal Terreiro do Paço fue parte de una visión decimonónica de tener un servicio de tren y transportes marítimos que habían de conectar Europa con las Américas. La sugerencia original fue que los trenes procedentes de Europa Occidental tuvieran el final de su línea en la estación de Santa Apolonia, desde donde los pasajeros podrían embarcar con destino a las Américas.

es - uk pt it de fr

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com