Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Lisboa Inicio > Cosas que ver > 3 días > 1 Semana > Excursiones > ¿Qué Playa? > Alfama > Belém > Parque das Nações

Excursiones y Visitas de un Día desde Lisboa

Los alrededores de Lisboa son una región de impresionante belleza natural, cuajada de poblaciones históricas muy interesantes y gloriosas playas de arena. La capital portuguesa es una base estupenda desde la que explorar esta región maravillosa, y su amplia oferta de transporte público permite acceder con facilidad a todas las poblaciones cercanas.

La considerable cantidad de excursiones variadas y agradables que pueden hacerse desde Lisboa pueden llenar bastantes días de vacaciones descubriendo la región, ya que hay bastantes excursiones, actividades y lugares de interés turístico para ocupar con facilidad hasta dos semanas de vacaciones. En esta guía haremos un resumen de las mejores visitas de un día que hacer desde Lisboa, ofreciendo un orden de visita e incluyendo enlaces a información ampliada.

Resumen Rápido de Excursiones desde Lisboa

En la siguiente tabla encontrará una lista de las excursiones más conocidas (y las que no lo son tanto) que hacer desde Lisboa.

*todas estas excursiones se pueden hacer fácilmente en transporte público

 

 

Orden recomendado de excursiones desde Lisboa:

Las 5 excursiones principales desde Lisboa

1) Sintra (día uno), 2) Cascais, 3) Obidos, 4) Setubal 5) Mafra y Ericeira,

Excursiones en coche

1) Parque Natural Serra da Arrábida, 2) Serra de Sintra y costa 3) Palmela y viñedos de Azeitão 4) Évora y el Alentejo

Nota: Le recomendamos que no intente moverse por el casco antiguo de Sintra en coche

 

Las mejores playas de Lisboa:

Para acceder a una guía completa sobre las playas de Lisboa, visite LisbonBeaches.com.

Visitas organizadas y en grupo

Los tours organizados son un medio fantástico de explorar la región de Lisboa, y resultan ideales para aquellos visitantes que cuenten con un tiempo limitado. Las visitas en grupo tienen la ventaja añadida de contar con guías locales con grandes conocimientos sobre la región. Estas son algunas de nuestras ofertas favoritas:

En el resto de este artículo encontrará un resumen de cada una de las excursiones más populares, además de enlaces a información ampliada.

Excursión a Sintra

Sintra es una pintoresca población situada a 25km al oeste de Lisboa. Se encuentra anidada en medio de las colinas de la Serra de Sintra y contiene grandiosos palacios, castillos en ruinas y opulentas mansiones del siglo XIX: La Serra de Sintra ofrece maravillosas rutas para recorrer a pie o en bicicleta, y la escarpada línea costera (a 10km al oeste de la población de Sintra) está formada por inmensas playas de olas poderosas.

castillo árabe  sintra

Las vistas desde el castillo árabe, a gran altura por encima de Sintra

Sintra ofrece una buena cantidad de atracciones turísticas de gran relevancia, por lo que hacen falta por lo menos dos días para explorarla por completo. Se puede dedicar el primer día a visitar el Palacio Nacional, el castillo árabe y el precioso Palácio da Pena. Durante el segundo día, se puede visitar la Quinta da Regaleira, el Palacio de Seteais, el Palacio de Monserrate y el Parque del Palacio da Pena. Hará falta un tercer día y un coche de alquiler si se quiere visitar además la Serra de Sintra, su línea costera y el Cabo da Roca. Sintra es una excursión fantástica que hacer desde Lisboa, ya que cuenta con trenes directos y muy económicos. Para acceder a una guía sobre Sintra, haga clic aquí.

Palacio da Pena, en Sintra

El impresionante Palacio da Pena, en Sintra

 

 

 

Excursiones desde Lisboa: Cascais.

El puerto pesquero histórico de Cascais es una de las poblaciones costeras más populares de la línea costera de Lisboa. Históricamente, Cascais era el lugar elegido como retiro de verano por la nobleza portuguesa, y hoy en día el lugar es una elegante mezcla de imponentes mansiones, edificios históricos y modernos complejos hoteleros.

Praia da Conceição Cascais

La Praia da Conceição y la costa de Cascais

Cascais tiene una línea costera muy interesante, que incluye un puerto pesquero, dos playas magníficas y una fortaleza restaurada; en la población se puede disfrutar de bellos parques cuidadosamente mantenidos y de una serie de impresionantes museos. Desde Cascais se pueden dar dos agradables paseos, uno a los acantilados de Boca do Inferno y otro siguiendo el paseo marítimo hasta la elegante población de Estoril. Durante el verano, Cascais ofrece una vibrante atmósfera vacacional, con una considerable selección de bares y restaurantes y una animada vida nocturna. Cascais es un popular destino de vacaciones, pero resulta también muy adecuada como visita de un día, ya que está conectada con Lisboa por medio de un servicio regular de tren. Para leer más información sobre Cascais, haga clic aquí.

Museu Condes de Castro Guimarães Cascais

La maravillosa arquitectura decimonónica del Museu Condes de Castro Guimarães

Óbidos: Histórica ciudad amurallada

Óbidos es una de las poblaciones más pintorescas de todo Portugal. Fue un regalo que le hicieron a la Reina Doña Urraca en 1210, y continuó siendo la población de la reina hasta la caída de la monarquía en 1910. La reina no podría haber encontrado un lugar más delicioso para su patronazgo: una población de calles empedradas, casas tradicionales y un castillo medieval, rodeada por antiguas murallas.

Obidos portugal

Casas pintadas tradicionales y las murallas de Óbidos

Aunque su tamaño es reducido, en Óbidos todas las calles tienen su encanto, por lo que la mejor forma de explorarla es apartarse de la concurrida calle principal y vagar por las tranquilas calles secundarias, o bien recorrer las antiguas murallas de la ciudad. Óbidos es un destino muy popular entre los tours organizados, pero esta población se merece más tiempo para ser explorada que la hora que suelen parar estos tours. Cuando esté en Óbidos, no deje de tomarse una Ginja, una bebida alcohólica dulce que se sirve en una tacita de chocolate, y por la que esta región tiene merecida fama. Se puede llegar fácilmente a Óbidos desde Lisboa, ya que hay un servicio regular de autobús. Para acceder a una guía sobre Óbidos, haga clic aquí.

Obidos portugal

Óbidos es la mejor ciudad amurallada del centro de Portugal

 

Excursión a Setubal

Setubal es una importante población industrial y portuaria que sin embargo cuenta con una buena cantidad de cosas que ver y hacer durante una excursión. En el centro de Setubal está su encantador casco antiguo de calles comerciales peatonales y pequeñas plazas que se abren al Estuario del Sado. Esta frecuentada vía de agua mira a la Península de Troia y es el hogar de un considerable banco de delfines nariz de botella, por lo que una actividad popular en Setubal consiste en unirse a un tour de avistamiento de delfines. Setubal cuenta con un magnífico frente marítimo formado por el puerto pesquero, la terminal de ferri y un parque urbano, que se abre a la panorámica playa de Albarquel..

setubal portugal

Setubal, vista desde la Fortaleza de San Felipe

Dentro de Setubal podemos encontrar el Mercado do Livramento, el mejor mercado de marisco y pescado de Portugal, que cocinan con mano experta en cualquiera de los numerosos y excelentes restaurantes de pescado y marisco situados en el puerto pesquero. A gran altura sobre la ciudad está la Fortaleza de San Felipe, que recompensa el esforzado paseo cuesta arriba hasta el castillo con algunas de las mejores vistas de la región. Setubal no es una de las excursiones más populares que hacer desde Lisboa, pero es aun así un destino bastante interesante. Para acceder a una guía completa sobre una visita de un día a Setubal, haga clic aquí.

Mercado do Livramento setubal portugal

El animado Mercado do Livramento, que hay que visitar a primera hora porque cierra a las 13h00.

Excursión a Mafra y Ericeira

En Mafra se encuentra el palacio más lujoso y exuberante de Portugal, y se puede obtener una muy agradable excursión de un día si se combina esta población con el puerto pesquero tradicional de Ericeira. El palacio de Mafra domina por completo la ciudad, y su construcción durante el siglo XVIII empleó a unos impresionantes 45.000 trabajadores y casi supuso la bancarrota de la economía portuguesa. El inmenso complejo contiene más de 1.200 habitaciones, e incluso hoy en día, en que el número de habitaciones que se puede visitar es limitado, los visitantes deben recorrer largas distancias por el interior. Las visitas de un día a Mafra suelen incluir también la población de Ericeira, ya que aparte del palacio, la ciudad no ofrece muchas cosas más que ver.

Palacio de Mafra

El magnífico Palacio de Mafra

Ericeira es un puerto pesquero tradicional que se encuentra situado en medio de una línea costera de playas fantásticas para hacer surf. Este hecho ha transformado la pacífica población de Ericeira en un centro de surf muy de moda, en el que los edificios históricos se codean con estilosos bares para surfistas. Ericeira es una población muy bonita, con las calles empedradas y las casas encaladas del centro histórico encaramadas en la cima de gigantescos acantilados que descienden hasta el puerto pesquero y las playas. A Ericeira y Mafra se llega en el mismo autobús desde Lisboa. Para acceder a una guía sobre Mafra y Ericeira, haga clic en los enlaces subrayados.

Ericeira portugal

El puerto pesquero y las embarcaciones de Ericeira

Sesimbra, Cabo Espichel y Serra da Arrabida

Sesimbra es una popular población costera situada en una región de maravillosos paisajes naturales. Está rodeada por los frondosos bosques de las colinas de la Serra da Arrábida, con los salvajes y dramáticos acantilados del Cabo Espichel al oeste. Dentro de Sesimbra hay un castillo árabe, una fortaleza junto a la playa y una amplia bahía de playas gloriosas. Sesimbra tiene fama por sus restaurantes de pescado y marisco, que sirven la captura fresca del día traída al puerto por la flota pesquera de la población.

Sesimbra portugal beach

 

El Cabo Espichel es el cabo azotado por los vientos que se encuentra al sudoeste, en la Península de Setubal. Esta árida región de inmensos acantilados y mares enfurecidos fue en su día un importante destino de peregrinación. En el cabo hay una original iglesia, un potente faro y algunos acantilados en los que se han dejado al descubierto huellas de dinosaurios.

 

Los visitantes que hayan alquilado un coche harían bien en incluir la Serra da Arrabida en la excursión. El paseo en coche por la carretera N379 es absolutamente impresionante, pasando por algunos de los puntos más altos del parque natural y ofreciendo unas vistas espectaculares tanto hacia el norte como hacia el sur. La línea costera de la Serra da Arrábida es igual de bonita y contiene algunas de las mejores playas de Portugal. Para acceder a una guía sobre una excursión a Sesimbra, haga clic aquí.Sesimbra castle

 

Excursión a Palmela (y las bodegas de Azeitão)

El castillo de Palmela cuenta con uno de los mejores miradores al sur de Lisboa, y una vez guardó las fértiles tierras que se extienden entre los estuarios del Tajo y del Sado. El Castelo de Palmela es uno de los grandes castillos de la región de Lisboa, y la población de Palmela es histórica y bonita, aunque algo destartalada. La excursión a Palmela es algo más corta, pero se encuentra alejada de las rutas turísticas más comunes, por lo que es un lugar estupendo que visitar para escapar de las muchedumbres veraniegas. Hay un autobús directo de Lisboa a Palmela. Para acceder a una guía sobre una excursión a Palmela, haga clic aquí.

Palmela portugal

 

Si cuenta con un coche de alquiler, puede ampliar la visita a Palmela para incluir la población de Azeitão, que está en el corazón de la región vinícola de Setubal. Esta zona tiene fama por sus vinos de Moscatel y en Azeitão hay dos bodegas excelentes: la histórica José Maria da Fonseca y la de Bacalhôa Vinhos de Portugal. Por desgracia, el transporte público alrededor de Azeitão es muy limitado, por lo que hace falta un coche de alquiler para visitarlas, o bien unirse a un tour de cata de vinos, del que encontrará más detalles aquí.

Excursión a Évora

Évora está situada en medio del Alentejo, una región de olivares y llanuras que se achicharra bajo el intenso sol estival. Évora es una población histórica que en su día fue una importante ruta de comercio romana, posteriormente una fortaleza defensiva árabe y después un centro religioso en la primera época católica de Portugal. Este variado pasado ha dejado en ella una diversidad de fascinantes lugares de interés turístico, entre ellos un templo romano, un impresionante acueducto y una lúgubre capilla llena de huesos humanos, todo ello rodeado por las antiguas murallas de la ciudad. Évora cuenta con la segunda mayor cantidad de monumentos nacionales de Portugal, sólo superada por Lisboa. ¡Es una población en la que hay muchísimo que ver!

Evora portugal

Las bonitas y tradicionales calles empedradas de Évora

En Évora se respira un contagioso ritmo pausado de vida, en parte debido a los calurosos meses de verano, pero no es por ello una reliquia histórica, ya que cuenta con una importante universidad y por lo tanto su población es joven. Évora es un destino maravilloso para una visita; el único inconveniente es el largo viaje en tren de 90 minutos, que alarga la excursión considerablemente y por ello hace que no sea la más adecuada para todo el mundo. Para acceder a una guía sobre Évora, visite Evora-Portugal.com.

Visita de Un Día a la Estatua de Cristo Rei y a la Costa da Caparica

Esta visita es una agradable y divertida excursión de un día por la orilla sur del río Tajo en la que se hace una parada en la Estatua de Cristo Rey para a continuación dirigirse al complejo turístico de la Costa da Caparica. La estatua de Cristo-Rei se alza muy por encima de Lisboa, por lo que su ubicación estratégica y privilegiada proporciona unas espectaculares vistas panorámicas sobre el puente colgante y el frente de playa histórico de Lisboa. El medio recomendado de transporte para desplazarse hasta la estatua es el ferry, que puede cogerse en la estación de Cais do Sodré hasta llegar a Cacilhas, para después coger la línea de autobús 101 (podrá encontrar todos los detalles aquí).

Estatua de Cristo Rey

La Estatua de Cristo Rey se encuentra muy por encima de Lisboa

La Costa da Caparica es un moderno complejo turístico de playa que está situado en una de las mejores playas de la región de Lisboa. La playa está orientada al Océano Atlántico, por lo que cuenta con enormes olas que la convierten en un entorno ideal para hacer surf, en tanto que sus arenas se extienden a lo largo de 30km siguiendo toda la longitud de la Península de Setúbal. Durante el verano, hay un pequeño tren que permite a los visitantes llegar a estas playas remotas y aisladas.

Costa De Caparica beach

Las embarcaciones de pesca de la playa de Costa da Caparica

Para hacer esta visita de un día cuenta con buenas opciones de transporte público: hay un autobús directo que sale de la terminal de ferry de Cacilhas en dirección a Costa da Caparica, y hay un exprés que sale de Costa da Caparica para volver a Lisboa.

es - uk it de fr pt

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com