Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Los mejores viajes de un día desde Lisboa

Los alrededores de Lisboa son una región caracterizada por la asombrosa belleza de su naturaleza, sus fascinantes poblaciones históricas y sus gloriosas playas de arena fina y sedosa. La capital de Portugal constituye una gran base desde la cual explorar esta región cuajada de auténticas maravillas; eso sí, tenga en cuenta que estas excursiones diurnas pueden alargar de forma bastante significativa unas vacaciones en Lisboa.

Una de las mayores ventajas es que la red de transporte público que se extiende desde Lisboa es considerablemente amplia y además de precios muy económicos, lo cual quiere decir que las visitas de un día desde Lisboa están fácilmente al alcance de todo el mundo. En esta guía encontrará detalles sobre las mejores excursiones y visitas de un día que pueden hacerse partiendo de Lisboa.

Visita de Un Día a Sintra

Sintra es una encantadora población que está situada a 25km al oeste de Lisboa. Esta ciudad se encuentra escondida entre las colinas de la Serra de Sintra, por lo que goza de un clima algo más fresco que hizo de ella uno de los lugares favoritos de la nobleza portuguesa. En el interior de Sintra hay dos impresionantes palacios reales, unas ruinas con cientos de años y multitud de otras imponentes residencias del siglo XIX que fueron construidas por los pudientes personajes que se arremolinaban allí siguiendo a los miembros de la familia real.

Castelo dos Mouros

La vista desde el Castelo dos Mouros, muy por encima de Sintra

Sintra es una fantástica excursión diurna para todos los visitantes, ya que ofrece una gama de muy variados lugares de interés turístico y diversos monumentos históricos, todos ellos emplazados en el encantador centro de la ciudad. Las colinas cubiertas de pinos ofrecen fantásticas rutas en las que practicar el senderismo, el ciclismo y la escalada.

Sintra se encuentra a sólo un breve trayecto en tren de distancia de Lisboa (encontrará todos los detalles aquí) y es una visita de un día extremadamente popular desde Lisboa. Para acceder a una exhaustiva guía sobre Sintra, haga clic aquí. Sintra es sin duda la mejor excursión diurna que hacer desde Lisboa, ya que es adecuada para visitantes de todo tipo y de todas las edades. Palacio da Pena, en Sintra

El impresionante Palacio da Pena, en Sintra

Cascais - Visitas Diurnas desde Lisboa

Cascais es un bonito e histórico puerto pesquero que durante el siglo XIX se convirtió en el lugar de descanso estival de la nobleza portuguesa. Aún hoy en día, esta población sigue siendo el lugar favorito de residencia de muchos personajes ricos y famosos de Portugal. Cascais es una elegante mezcla de impresionante arquitectura y edificios tradicionales que rodean el delicioso centro de la ciudad.

Cascais portugal

Las vistas sobre el puerto de Cascais

El pequeño puerto pesquero está orientado hacia las dos playas de la ciudad y se ve empequeñecido por el exclusivo complejo del puerto deportivo. Cascais es un popular destino vacacional, pero también resulta muy adecuada como visita de un día desde Lisboa gracias a su oferta de parques totalmente inmaculados, museos interesantes y gratuitos y magníficos monumentos históricos.

Cascais portugal

Uno de los impresionantes edificios de la zona central de Cascais

Puede disfrutarse de paseos muy agradables tanto siguiendo los escarpados acantilados que llevan a la formación rocosa llamada Boca do Inferno, como siguiendo el paseo marítimo hasta el exclusivo complejo turístico de Estoril. Cascais sólo está a un corto paseo en tren desde Lisboa, y no podemos dejar de recomendar su visita como excursión de un día para todos aquellos visitantes que deseen ampliar sus vacaciones en la región de Lisboa. Para leer más sobre Cascais, haga clic aquí.

La pequeña playa central de Cascais

La pequeña playa central de Cascais

Visita de Un Día a la Estatua de Cristo Rei y a la Costa da Caparica

Esta visita es una agradable y divertida excursión de un día por la orilla sur del río Tajo en la que se hace una parada en la Estatua de Cristo Rey para a continuación dirigirse al complejo turístico de la Costa da Caparica. La estatua de Cristo-Rei se alza muy por encima de Lisboa, por lo que su ubicación estratégica y privilegiada proporciona unas espectaculares vistas panorámicas sobre el puente colgante y el frente de playa histórico de Lisboa. El medio recomendado de transporte para desplazarse hasta la estatua es el ferry, que puede cogerse en la estación de Cais do Sodré hasta llegar a Cacilhas, para después coger la línea de autobús 101 (podrá encontrar todos los detalles aquí).

Estatua de Cristo Rey

La Estatua de Cristo Rey se encuentra muy por encima de Lisboa

La Costa da Caparica es un moderno complejo turístico de playa que está situado en una de las mejores playas de la región de Lisboa. La playa está orientada al Océano Atlántico, por lo que cuenta con enormes olas que la convierten en un entorno ideal para hacer surf, en tanto que sus arenas se extienden a lo largo de 30km siguiendo toda la longitud de la Península de Setúbal. Durante el verano, hay un pequeño tren que permite a los visitantes llegar a estas playas remotas y aisladas.

Costa De Caparica beach

Las embarcaciones de pesca de la playa de Costa da Caparica

Para hacer esta visita de un día cuenta con buenas opciones de transporte público: hay un autobús directo que sale de la terminal de ferry de Cacilhas en dirección a Costa da Caparica, y hay un exprés que sale de Costa da Caparica para volver a Lisboa.

Excursión Diurna a Obidos

Óbidos es una preciosa e histórica ciudad amurallada que está situada a 1 hora al norte de Lisboa. Tradicionalmente, Óbidos era propiedad de la Reina de Portugal, y hoy en día está considerada como una de las poblaciones más pintorescas de Portugal. La ciudad está surcada de callejuelas empedradas y llena de casas tradicionales pintadas, y las murallas de la ciudad rodean todo el conjunto. El relativamente reducido tamaño de Óbidos quiere decir que es posible explorarlo por completo en sólo un par de horas; para acceder a una guía de Óbidos, haga clic aquí.

Obidosportugal

Óbidos es la mejor ciudad amurallada del centro de Portugal

Sesimbra

Sesimbra es una pequeña población que está situada en el extremo meridional de la Península de Setúbal, en medio de una región de espectacular belleza natural. Sesimbra está rodeada por las colinas de la Serra da Arrábida, un Parque Natural que ofrece magníficas rutas de senderismo y ciclismo y algunas de las playas más bonitas de Portugal occidental. Sesimbra también tiene fama por sus marisquerías, que sirven los productos recién pescados por la flota pesquera local.

Sesimbra portugal

The pretty beach resort of Sesimbra

Sesimbra es muy apreciada por los portugueses, que se desplazan en masa a esta población durante la corta temporada estival de vacaciones, pero es una ciudad prácticamente desconocida entre los turistas extranjeros. Si tiene la oportunidad de visitar Sesimbra, ¡no quedará decepcionado! El transporte público es algo limitado por la región de la Serra da Arrábida, por lo que la mejor forma de explorar la zona es unirse a una visita organizada o bien alquilar un coche. Para obtener más información sobre Sesimbra, visite SesimbraPortugal.net.

the Serra da Arrabida

The Serra da Arrabida

Excursión Diurna a Mafra

Mafra es una pequeña población en la que puede encontrarse el palacio más lujoso y exuberante de todo Portugal. El Palácio Nacional de Mafra fue fundado gracias al oro que fluía constantemente proveniente de Brasil, una inimaginable cantidad de riquezas que fueron suficientes para emplear a un equipo de trabajo formado por 45.000 trabajadores. Después de 13 años de construcción, el Palacio contaba con la increíble cifra de 1.200 habitaciones (¡una cifra difícil de imaginar!), y los visitantes de hoy en día deben caminar 1,5km para recorrer el interior del enorme complejo.

El magnífico Palacio de Mafra

El magnífico Palacio de Mafra

La característica más sobresaliente del edificio es su hermosísima biblioteca. Junto al palacio puede admirarse la impresionante basílica, y todo el conjunto está rodeado de preciosos jardines decorativos y perfectamente conservados. Mafra en sí es una población muy pequeñita, por lo que su principal atractivo es este espectacular palacio y sus terrenos y jardines. Hay un servicio regular de autobuses entre Lisboa y Mafra, por lo que después de Sintra y Cascais, esta población también es un destino muy agradable para hacer una excursión de un día.

es - uk it de fr pt

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com