Lisbon-Portugal-Guide.com

Guía de Lisboa, Portugal: ¡Completamente Actualizada para 2016!

Lisboa es la asombrosa capital de Portugal y una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa Occidental. Se trata de una ciudad que fusiona sin esfuerzo su herencia tradicional con un impactante modernismo y una corriente de pensamiento liberal. Como destino vacacional, Lisboa ofrece una historia rica y variada, una animada vida nocturna y el regalo de un clima absolutamente magnífico durante todo el año. En esta guía encontrará una introducción a Lisboa que incluye las respuestas a las preguntas más comunes a la hora de irse de vacaciones, además de ofrecer enlaces a información adicional más detallada.

lisboa portugal

¿Por qué visitar Lisboa y Portugal?

La ciudad de Lisboa refleja a la perfección el estilo de vida portugués, que se entrega a la cultura moderna sin dejar de mantener su herencia y tradiciones únicas. Lisboa es reconocida constantemente como una de las ciudades más increíbles del mundo, una pretensión confirmada por las guías de viajes “Lonely Planet”, que designaron a Lisboa como una de las 10 mejores ciudades que visitar en todo el mundo. Por todo ello, ¡no deja de resultar sorprendente que siga siendo una de las capitales menos visitadas de Europa!

La magnífica Praça do Comércio

La magnífica Praça do Comércio

¿Cuánto tiempo pasar en Lisboa?

Lo ideal es visitar Lisboa durante un puente o fin de semana largo (tres días), estancia que permite a los visitantes pasar un día recorriendo los preciosos distritos de Baixa y Alfama, otro en Belem y Estrela, y un último día explorando el Parque das Nações y la zona norte de Lisboa.

La Catedral Sé

La Catedral Sé

Además, una visita a Lisboa puede prolongarse con facilidad para pasar unas vacaciones de siete días en la capital con sólo añadir algunas de las excursiones de un día más populares con salida desde Lisboa, como Sintra, Cascais, Mafra, Óbidos o Sesimbra. Como alternativa a estas excursiones, puede combinarse el descubrimiento de Lisboa con un par de relajantes días en las maravillosas playas cercanas. Para acceder a una guía de siete días en Lisboa, haga clic aquí.

¿Cuándo es mejor visitar Lisboa?

En Lisboa los veranos son largos y calurosos, la primavera y el otoño cuentan con un clima muy agradable y los inviernos son suaves pero impredecibles. Nuestra recomendación es visitar Lisboa en primavera (marzo-mayo), cuando los días son luminosos y soleados pero las temperaturas son más moderadas que más adelante.

 

Los meses de invierno (noviembre-febrero) son una mezcla de días nublados y soleados, pero durante la temporada invernal es posible disfrutar de unos precios excepcionalmente asequibles. Lisboa se mantiene activa durante todo el año, y todas las atracciones turísticas permanecen abiertas durante la temporada baja, por lo que si debe ceñirse a un presupuesto, puede merecer la pena considerar unas vacaciones invernales.

El clima típico en Lisboa portugal

El clima típico en Lisboa Portugal

Otro gran momento para visitar Lisboa es durante las festividades de los Santos Populares, que se celebran durante las dos primeras semanas de junio y culminan en el día festivo de San Antonio, el 13 de junio. Durante esta época, las calles de Lisboa se adornan con guirnaldas y serpentinas, se celebran bailes tradicionales en las plazas y barbacoas improvisadas venden delicias culinarias locales. Para acceder a una guía sobre las festividades de los Santos Populares, haga clic aquí.

¿Dónde Alojarse en Lisboa?

Por norma general se recomienda a los turistas no alejarse mucho del centro histórico de Baixa, Chiado, Barrio Alto o las proximidades del extremo sur de la Avenida da Liberdade. Estas zonas son el corazón de Lisboa y todas las principales atracciones turísticas se encuentran a poca distancia a pie. Barrio Alto es uno de los principales distritos nocturnos de la capital, altamente recomendable para aquellos que deseen experimentar la animada vida nocturna de Lisboa.

Baixa y la plaza Rossio

El distrito de Baixa y la plaza Rossio, vistos desde el Elevador de Santa Justa

El alojamiento en la zona del centro histórico tiende a ser más caro, por lo que recomendamos a los visitantes que deban ajustarse a un presupuesto que busquen algo un poco más apartado, aunque es importante permanecer cerca de una estación de metro para facilitar los desplazamientos por la ciudad. También recomendamos a aquellos turistas que visiten la ciudad durante la temporada alta que hagan sus reservas con bastante antelación, ya que las ofertas de última hora son bastante escasas. Para acceder a una selección de los mejores hoteles de Lisboa, haga clic aquí.

Is Lisbon an expensive destination?

Lisboa es una ciudad extremadamente asequible en cuanto a comida, bebida y desplazamientos. Los hoteles suelen ser más baratos que en la mayoría de las ciudades europeas, aunque el considerable aumento de los precios durante la temporada alta enmascara en parte los costes, más reducidos en general. El precio de todas las entradas es razonable, y todas las aerolíneas “low-cost” ofrecen vuelos directos hasta el Aeropuerto de Lisboa. En general, Lisboa es un destino vacacional agradable y francamente asequible, aunque es recomendable y hasta necesario reservar el alojamiento y los vuelos con bastante antelación. Para acceder a una guía sobre la visita de Lisboa bajo presupuesto, haga clic aquí.

El precioso distrito de Belém

El precioso distrito de Belem

¿Hay playas cerca de Lisboa?

Lisboa está cerca de una línea costera asombrosa, cuajada de preciosas playas de arena, a sólo un breve trayecto en tren o autobús de distancia. Hay dos secciones costeras fácilmente accesibles desde Lisboa: la región de Cascais-Estoril (al oeste de Lisboa) y la Costa da Caparica (al sur de Lisboa). Para acceder a una completa guía sobre las playas de Lisboa, haga clic aquí.

lisbon beach

Las maravillosas playas próximas a Lisboa Portugal

¿Cuáles son las excursiones populares de un día desde Lisboa?

Hay muchas excursiones de un día muy agradables con salida desde Lisboa; las más populares son las que exploran la encantadora ciudad de montaña de Sintra y la población pesquera real de Cascais. Entre las excursiones a algo más de distancia de Lisboa se encuentran la preciosa población playera de Sesimbra, el colosal palacio de Mafra y la pintoresca ciudad amurallada de Óbidos. Gracias a la excelente red de transporte público que rodea Lisboa, es posible incluso visitar la Región del Alentejo y Évora como excursiones de un día. Para acceder a una guía sobre las excursiones de un día que pueden hacerse desde Lisboa, haga clic aquí.

El asombroso Palacio da Pena en Sintra

El asombroso Palacio da Pena en Sintra Portugal

¿Hacia dónde volar?

El Aeropuerto de Lisboa es la principal terminal internacional de Portugal, y cuenta con vuelos directos hacia y desde todas las principales ciudades europeas a cargo tanto de líneas aéreas principales como alternativas “low cost”.

Un vuelo aproximándose al aeropuerto de Lisboa

Un vuelo aproximándose al aeropuerto de Lisboa

El propio aeropuerto está convenientemente situado dentro de los límites urbanos y está bien conectado por metro, lo cual facilita enormemente el posterior desplazamiento hasta el hotel. El aeropuerto tiene un nuevo edificio de terminales desde el que salen (no llegan) todas las aerolíneas “low cost”, pero este edificio no cuenta con buenas conexiones a la terminal principal. Para acceder a una guía sobre el aeropuerto de Lisboa y la nueva Terminal 2, haga clic en los enlaces subrayados.

¿Debería alquilar un coche en Lisboa?

Lisboa cuenta con una red de transporte público excelente y muy asequible, por lo que no es necesario alquilar un coche para pasar unas vacaciones en esta región. Conducir en Lisboa puede ser una experiencia tan estresante como desafiante debido a la errática forma de conducir de gran cantidad de la población portuguesa, la poca calidad y cantidad de las señales de tráfico y la intensidad del tráfico. Aparcar también resulta caro y complicado.

lisbon bad parking

Un coche mal aparcado bloqueando el tranvía de Alfama, una visión bastante común…

No hace falta alquilar un coche para hacer las excursiones más populares de un día (Sintra, Casicais o Mafra), ya que la ciudad ofrece una magnífica red de transporte público a precios muy asequibles. Sin embargo, puede resultar útil alquilar un coche para explorar la zona algo más alejada de Lisboa y las regiones con transporte público limitado, como Setúbal, Sesimbra o Évora.

¿Es Lisboa adecuada para Familias?

Los portugueses tienen una cultura que gira en torno a la familia, y los niños pequeños son bienvenidos en todas partes. Hay además una gran cantidad de actividades para niños entre las que elegir por toda la ciudad.

Lisboa Oceanarium

Lisboa Portugal Oceanarium

es - ukit de fr pt

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com