Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

El Distrito de Belem de Lisboa: Una Guía Turística

Belem es un pintoresco distrito del oeste de Lisboa, el lugar en el que pueden encontrarse muchas de las más importantes atracciones turísticas, realmente extraordinarias, de la capital de Portugal. Belem está situada en la orilla norte del río Tajo. Desde los muelles y embarcaderos cargados de historia de Belem han partido barcos en dirección a destinos de todo el mundo, habiendo sido testigos de la salida de muchas de las “Expediciones de Descubrimiento” que tuvieron lugar en el siglo XIV.

 Belem lisboa

Las fantásticas vistas sobre Belem

Históricamente, el distrito de Belem fue el lugar en el que la élite de Lisboa establecía sus residencias, con el objetivo de alejarse de la pobreza y de la depravación que abundaban en la parte interior de la ciudad. La combinación de historia, bellos paisajes y diversas atracciones turísticas convierte a Belem en una de las zonas más agradables que visitar en Lisboa. En esta guía encontrará información general sobre Belem, además de detalles sobre las principales atracciones turísticas que ofrece este cautivador distrito.

Mosteiro dos Jerónimos lisboa

El magnífico Mosteiro dos Jeronimos

Cómo Llegar a Belem

Belem está situada a 5km al oeste del distrito de Baixa y del centro comercial de Lisboa. El método más sencillo para llegar hasta Belem es coger el tranvía número 15E, que sale de la Praça do Comércio. El trayecto tiene una duración de 15 minutos, y comprar un billete sencillo a bordo del tranvía cuesta €2,90. El billete para viajar ilimitadamente durante 24h en transporte público cuesta €6,15 y puede comprarse en cualquier estación de metro (pero no en el propio tranvía). La parada de tranvía que le dejará en Belem lleva el nombre, bastante obvio, de “Belem-Jeronimos”, y se encuentra cerca del enorme Monasterio de los Jeronimos.

 

 

Información General sobre Belem

Una visita típica a Belem lleva aproximadamente medio día, aunque es muy fácil ampliar esta duración con sólo incluir todos los museos o un maravilloso paseo a través de los exuberantes jardines botánicos. Las principales atracciones turísticas pueden llenarse bastante de gente en plena temporada alta estival, y también durante los fines de semana, por lo que conviene planear la visita a estas atracciones a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Hay un gran número de cafés y de restaurantes con una amplia oferta de lo más variada, pero no podemos dejar de recomendarle que pruebe un Pastel de Nata en la Casa “Pastéis de Belem”, el hogar tradicional de estos deliciosos pasteles que llevan el mismo nombre.

Monumento de los Descubrimientos en Lisboa

El Monumento de los Descubrimientos en Lisboa

La Mejor Actividad de Belem

La mejor actividad de la que se puede disfrutar en Belem es el paseo de 30 minutos que lleva desde la pastelería “Pastéis de Belem” hasta la Torre de Belem. Este recorrido pasa por el Mosteiro dos Jeronimos y por el Monumento de los Descubrimientos, atravesando parques mantenidos con cuidado esmero (el Jardim da Praça do Império y el Jardim da Torre de Belem, concretamente) mientras se desliza por las orillas del estuario del río Tajo. En un día claro y soleado, no hay un trayecto más agradable para pasear por Lisboa que este.

El Mejor Lugar de Interés Turístico de Belem

El Mosteiro dos Jeronimos es el extravagante monasterio que fue fundado por la riqueza y el comercio que no dejaban de llegar en abundantes cantidades desde las colonias de Portugal durante el siglo XVI. El lugar está estrechamente relacionado con las primeras exploraciones portuguesas, ya que fue el sitio en el que Vasco de Gama pasó su última noche antes de su épico viaje a la India. Más tarde, las esposas de los marineros acudían aquí a rezar por la vuelta segura de sus seres queridos. El monasterio es una visión simplemente impresionante, con sus bellas tallas de piedra que pueden verse por todo el inmenso edificio religioso.

Jeronimos Monastery Lisboa
Atracciones y Lugares de Interés Turístico en Belem, Lisboa
Torre de Belem
 Belem fort

La Torre de Belem se construyó para proteger la ciudad de Lisboa de los ataques provenientes del mar, y en aquellos tiempos estaba situada en el centro del estuario del Tajo. Hoy en día, sin embargo, debido a los cambios en el cauce del río, la fortaleza se encuentra situada en las orillas del río Tajo. El diseño de la Torre de Belem tuvo una considerable influencia de los estilos provenientes del norte de África, con sus torres de vigía árabes, sus decorativas almenas y la primera talla en piedra de Europa de un rinoceronte.

El Monumento de los Descubrimientos
El Monumento de los Descubrimientos

El Monumento de los Descubrimientos, conocido como Padrão aos Descobrimentos, es un imponente monumento hecho de cemento que conmemora la Edad de los Descubrimientos y a los valientes exploradores de Portugal. Hay una plataforma mirador en la parte superior del monumento que proporciona unas espectaculares vistas panorámicas sobre la ciudad de Belem.

El Centro Cultural de Belem
El Centro Cultural de Belém

El Centro Cultural de Belem fue construido para albergar la Presidencia Europea de 1992 y hoy en día alberga el mejor museo gratuito de toda Lisboa: el Museo Coleção Berardo.

Museo Nacional dos Coches
Museo Nacional dos Coches

El Museo de Carruajes y Carrozas alberga una colección única de coches de caballos.

Palacio de Belem
Palacio Nacional Belem

El rosado Palacio de Belem es la residencia oficial del Presidente de Portugal.

Pastéis de Belem
Pastéis de Belém

La pastelería Pastéis de Belem es la cuna tradicional de estos deliciosos pasteles portugueses, y no hay viaje a Belem que esté completo sin probar al menos uno.

Museu da Marinha
Museu da Marinha

El Museo da Marinha, o Museo de la Marina, detalla la historia marítima de Portugal y está instalado en el extremo oeste del Monasterio de los Jeronimos. Este interesante museo contiene muchas exposiciones, en las que pueden observarse diferentes embarcaciones, mapas y equipo histórico de navegación.

Jardim da Praça do Império
Jardim da Praça do Império lisbon

El Jardim da Praça do Império es la plaza más grande de Europa, y está lleno de jardines decorativos y elementos decorativos acuáticos, lo que lo convierte en un fantástico lugar en el que relajarse.

Monumento aos Combatentes do Ultramar
The Monumento Combatentes Ultramar Lisbon

El Monumento aos Combatentes do Ultramar es el monumento conmemorativo bélico que recuerda a todos los soldados portugueses que murieron en África en las décadas de 1960 y 1970.

es - uk pt it de fr

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com