Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Lisboa Inicio > Cosas que ver > 3 días > 1 Semana > Excursiones > ¿Qué Playa? > Alfama > Belém > Parque das Nações

La Bebida Ginja y el Bar A Ginjinha de Lisboa

La Ginja es un licor dulce de guindas que tiene su origen en Lisboa, y el diminuto bar A Ginjinha, también conocido como Ginjinha Espinheira, es el hogar tradicional de esta bebida. El bar A Ginjinha ofrece a los visitantes la oportunidad de probar esta bebida alcohólica, maravillosamente dulce y fuerte. La Ginja se elabora a partir de aguardiente en el que se dejan macerar cerezas de Ginja y al que se añaden grandes cantidades de azúcar.

Bar A Ginjinha Lisboa

El Bar A Ginjinha, en el centro de Lisboa

El licor Ginja se sirve solo, con o sin una guinda cargada de alcohol, a elección del consumidor. Los portugueses son increíblemente sentimentales con esta bebida, ya que era la cura milagrosa "de la abuela" para todo tipo de enfermedades, y el amor por la Ginja ha pasado de generación en generación. Ginja es la versión corta del nombre Ginjinha.

Guía Turística sobre el Bar A Ginjinha, en Lisboa

El bar A Ginjinha está situado al este del Teatro Nacional Doña María II en la Praça Dom Pedro IV, más conocida como la plaza Rossio. Un chupito de la dulce bebida cuesta €1,20, y aunque es improbable que cure ninguna enfermedad, ¡sí resulta una gran manera de empezar un día de visitas turísticas!

Ginjinha Ginja

Una botella clásica de Ginja

Hay dos variantes de la bebida Ginja: con o sin guindas. Como las cerezas están empapadas en el licor, hacen la bebida aún más fuerte. Las cerezas especiales con las que se elabora la Ginjinha son las cerezas de la variedad Morello, más comúnmente conocidas como cerezas ácidas. El diminuto bar Ginjinha Espinheira (A Ginjinha) atrae a turistas y portugueses por igual y se llena desde el momento en que abre sus puertas por la mañana, no vaciándose hasta que la última persona deja el bar tambaleándose tras el cierre.

Historia de la Bebida Ginjinha (Ginja)

La tienda "Ginjinha do Largo de Sao Domingos" era propiedad de un Gallego llamado Espinheira y fue el primer bar en Lisboa que ofreció esta bebida a sus clientes. Aconsejado por un fraile de la Igreja de Santo Antonio, Espinheira experimentó con ella, dejando fermentar las cerezas en brandy y después añadiendo azúcar, agua y canela.

Ginjinha

El bar Ginjinha Espinheira fue fundado en 1840 y ha sido muy popular desde entonces, ya que la bebida es dulce y muy barata de producir. A principios del siglo XX, se daba un traguito de esta bebida a los niños como cura para un sinfín de enfermedades leves.

es - uk pt it de fr

Lisbon-Portugal-Guide.com

La mejor guía de Lisboa

Booking.com